133321

Líder opositor venezolano se entregaría en medio de marchas

América - Febrero 18 de 2014, 7:48 am
El líder opositor venezolano Leopoldo López. Foto: AFP.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó capturar al opositor Leopoldo López acusándolo de promover la violencia.

El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregaría este martes a las autoridades de su país, que le dictaron orden de captura señalándolo de estar tras los hechos de violencia que se han presentado en las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
 
Cuando ya han pasado dos semanas de manifestaciones constantes, siendo algunas numerosas, López, junto a otros dirigentes de la oposición, convocó una   nueva concentración este martes, en la que se entregaría a la Guardia Nacional Bolivariana.
 
Por su parte, el gobierno, que calificó la marcha como un “golpe de Estado en desarrollo”, advirtió que carece de permiso y llamó a sus partidarios  a manifestarse por lo que se presume que puedan presentarse alteraciones del orden público. 
 
El miércoles pasado, los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades dejaron tres muertos y decenas de heridos.
 
Sobre su entrega, López, un joven economista educado en Harvard y con una dilatada carrera política, dijo en video publicado en Youtube que se entregaría pese a que considera la decisión en su contra como ilegal.  
 
"Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución", dijo el líder de Voluntad Popular, quien acompañó su mensaje con un llamado a las calles.  "Vayamos todos vestidos de blanco para significar nuestro compromiso con la paz. Los
invitaré a caminar hasta un punto y de allí en adelante iré yo solo. No quiero que se exponga la vida (...) de ningún compatriota".
 
Por ahora se espera que en las próximas horas comience lo que la oposición ha llamado ‘La salida’.
 
NoticiasRCN.com
lópez marchas candidato presidente