133511

Leopoldo López se entrega a las autoridades venezolanas

América - Febrero 18 de 2014, 11:41 am
Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular. Foto: AFP

El líder opositor fue detenido por miembros de la Guardia Venezolana.

El líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó -como lo prometió- a funcionarios de la Guardia Nacional, que lo culpan por la muerte de tres personas en las protestas callejeras de la semana pasada. 
 
Los miembros de la policía militarizada lo subieron a una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto.
 
Momentos antes de entregarse, López apareció vestido de blanco en la plaza Brión de Chacaito, en el este de Caracas, y le dijo a sus simpatizantes, que estallaron en júbilo al verlo, que se entregaba a una justicia “injusta y corrupta”, porque él “nunca se iba a ir de Venezuela”.
 
“La otra opción es quedarme escondido en la clandestinidad pero esa opción sembraría la duda en algunos”, aseveró López, quien aseguró que su lucha es a favor de los venezolanos que sufren a diario con un Gobierno que no les ofrece un futuro.
 
“Los jóvenes no tienen empleo, futuro, por un modelo equivocado que es importado de otros países. Tenemos que construir una salida a este desastre. Esta salida tiene que ser pacífica. Tiene que ser dentro de la Constitución pero también en la calle", agregó. 
 
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la situación que vive el país vecino y le pidió al Gobierno y a la oposición dialogar “sin mirar para atrás”. 
 
Además, el jefe de Estado hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro “para que se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela” que han sido deportados “sin justa causa”. 
 
“El único interés que tenemos todos los colombianos es la estabilidad y prosperidad de Venezuela, porque estamos inexorablemente unidos. Todos queremos a Venezuela”, agregó el primer mandatario. 
 
Noticia en desarrollo.  
 
NoticiasRCN.com
venezuela leopoldo lopez autoridades entrega