133631

"Leopoldo López debe responder por sus llamados a la sedición"

América - Febrero 18 de 2014, 3:11 pm
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP

El mandatario venezolano aseguró que el líder opositor será judicializado por cargos de homicidio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el líder opositor Leopoldo López, quien se entregó hoy a la Policía, debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición".
 
"Tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución", expresó el gobernante ante miles de obreros petroleros congregados ante el palacio presidencial.
 
Maduro dijo que la entrega se produjo "como debía ser", tras una manifestación opositora "hasta ahora pacífica", subrayó.
 
"Este jefe político de las derecha fascista venezolana ya está en manos de la justicia", reiteró el presidente entre cánticos oficialistas entre los cuales destacó uno que llamaba "al combate, obreros y estudiantes".
 
Maduro también criticó con dureza a los presidentes de Chile, Sebastìan Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos acusándolos de inmiscuirse en asuntos internos venezolanos. "¡Ya basta carajo. Ya basta de que se metan en los asuntos interno de nuestra patria!", dijo.
 
El líder opositor venezolano Leopoldo López, acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada, se entregó a la policía entre miles de seguidores que intentaron hasta lo imposible que los agentes se lo llevaran
 
López apareció entre una multitud opositora de la Plaza Brión y desde lo alto de un monumento al prócer cubano José Martí anunció que se entregaría.
 
"Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo (...) valdrá la pena mi encarcelamiento infame", les dijo López, quien abiertamente promueve la "salida" del gobierno de Nicolás Maduro.
 
Un muerto en jornada de protestas
 
Por su parte, la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes de la muerte de una persona y varios heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque de un grupo violento a una cooperativa en Tocome de los Cortijos, en el este de Caracas.
 
"Dispararon a mansalva contra cooperativa textil en Tocome de los Cortijos; asesinando a un miembro de la cooperativa, varios heridos", dijo Rodríguez a través de la red social Twitter.
 
La ministra indicó que el ataque, que fue perpetrado por "grupos violentos en motos de alta cilindrada", dejó además una persona herida de gravedad.
 
"!Estos grupos violentos ejecutan guion golpista diseñado en los EUA!", agregó.
 
Agencias
 
Nicolás Maduro leopoldo lopez venezuela Caracas homicidio arresto manifestaciones libertad gobierno corrupción