274146

Kasich renuncia y deja a Trump como candidato único de los republicanos a la Casa Blanca

América - Mayo 4 de 2016, 4:46 pm
Kasich agradeció el apoyo de sus familiares y seguidores durante la campaña. AFP

En menos de 24 horas dos candidatos republicanos abandonaron la búsqueda por la Casa Blanca, lo que deja a Donald Trump un camino expedito.

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció este miércoles el fin de su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, y con ello dejó al millonario Donald Trump sin más adversarios en la disputa partidaria.

Kasich agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.

"Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política", dijo Kasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.

"Al suspender hoy mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante", dijo Kasich. Su salida de escena deja oficialmente a Trump como único aspirante del Partido Republicano en carrera por la Casa Blanca.

NoticiasRCN.com / Agencias

estados unidos votaciones Partido Republicano John Kasich casa blanca dimision