324167

Justicia de Brasil decretó el bloqueo de los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

América - Abril 11 de 2018, 9:50 pm
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2011. Foto AFP

La decisión busca garantizar el pago de una deuda con el estado que ascendería a 30 millones de reales (más de 8 millones de dólares).

Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del expresidente, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias.
 
"Ni el Instituto, ni Lula, ni Paulo Okamotto (presidente del instituto) tienen 30 millones de reales", dijo en un comunicado la organización dirigida por el expresidente.
 
Lula permanece detenido desde el sábado en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso ‘Lava Jato’.
 
La defensa de Lula señaló en un comunicado que en el marco de la operación ‘Lava Jato’ se quiere retirar al expresidente "cualquier posibilidad de defensa al privarlo de sus bienes y recursos para garantizar un débito tributario que todavía está siendo discutido en la esfera administrativa".
 
Por lo que la decisión del bloqueo fue impugnada por recurso.
 
La Justicia señala que Lula favoreció a la constructora OAS en contratos con la petrolera estatal Petrobras y que la empresa lo recompensó con un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo.
 
NoticiaSRCN.com/EFE
 
Lula presidente de brasil lula da silva n oticias noticias rcn noticias hoy rcn hoy presidente de brasil justicia de brasil