323850

Juez brasileño Sergio Moro ordena enviar a prisión al expresidente Lula Da Silva

América - Abril 5 de 2018, 4:27 pm
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: AFP

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva debe pagar más de 12 años de cárcel por corrupción.

En las últimas horas, el juez brasileño Sergio Moro emitió una orden de captura contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.
 
El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes del viernes.
 
El miércoles, la Corte Suprema de Brasil negó por seis votos contra cinco el hábeas corpus con el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva buscaba evitar ir a la cárcel.
 
Lula ya había sido hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por la misma Corte Suprema, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena.
 
El exmandatario (2003-2010) fue condenado en enero por un tribunal de apelación a doce años y un mes de cárcel por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la red de sobornos de Petrobras.
 
Por su parte, Lula, el que fuera el presidente más popular de la historia reciente de Brasil, se ha declarado inocente en este proceso y en los otros seis que enfrenta por delitos como tráfico de influencia y obstrucción a la justicia.
 
NoticiasRCN.com
Cárcel para Lula lula da silva preso Lula da Silva petrobras Brasil condena Lula Condena da Silva partido de los Trabajadadores