Noticias

Internacional

Joven estudiante denuncia torturas por parte del Gobierno nicaragüense

Un estudiante de 26 años relató el infierno que vivió en una cárcel clandestina luego de ser detenido por participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

27 Jul 2018 8:42Por: canalrcn.com

Marco Novoa, estudiante de último semestre de desarrollo internacional decidió unirse a las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril. Cuenta que al llegar a la casa de un amigo fue arrestado por paramilitares afines al gobierno.

Yo entro, me agarran 40 y me comienzan a golpear y a tapar la cara, me ponen un zip de plástico en los pies”, aseguró el joven estudiante.

Novoa, quien también tiene nacionalidad estadounidense, afirmó haber sido trasladado y enviado a una prisión clandestina.

El estudiante dijo que “ellos estaban jugando a la ruleta rusa y cada vez que hacían el click yo sentía que iba a morir, me lo pusieron en la cabeza y testículos”.

Asegura que en la prisión clandestina había más jóvenes siendo torturados. Marco perdió la conciencia de los días mientras sus padres lo buscaban desesperados.

Dice haber sido electrocutado y violentado sexualmente, “ellos comenzaron a violar a las muchachas y comencé a gritarles violadores, yo estaba loco, pero no me importaba, no le temo a la muerte, ahí llegaron y me tiraron contra la pared”.

Son muchos los traumas físicos y psicológicos los que afectan a este joven de 26 años, por lo que ahora está recibiendo tratamiento médico especializado. “son unos monstruos, como van a hacerle eso a un chavalo de 26 años me iba a graduar, a buscar un trabajo, me arruinaron la vida”, dijo.

NoticiasRCN.com