274512

Jornada laboral de dos días en Venezuela se extiende por un par de semanas más

América - Mayo 9 de 2016, 6:28 pm
Nicolás Maduro. Foto: EFE

Según el gobernador oficialista Tareck El Aissami, la medida obedece a que sigue siendo "crítico" el nivel del embalse de la represa El Guri.

El gobierno venezolano prorrogó hasta el 27 de mayo un asueto laboral para el sector público, que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.

"Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables", anunció el gobernador oficialista Tareck El Aissami, en calidad de portavoz presidencial.

A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida, puesta en marcha a finales de abril, obedece a que continúa siendo "crítico" el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70% de la electricidad del país.

"Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves", aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el gobierno "garantiza los servicios básicos" a la ciudadanía.

El Aissami señaló que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas.

El plan de ahorro energético comenzó hace casi dos meses y medio, y ha implicado además el adelanto en 30 minutos de la hora, un racionamiento de cuatro horas diarias en casi todo el país y la reducción del servicio en centros comerciales y hoteles.

AFP
jornada laboral venezuela dos semanas Nicolás Maduro crisis energía El Guri