139111

Instalan en Venezuela la Comisión de la Verdad económica

América - Febrero 28 de 2014, 6:45 am
En las últimas semanas se han presentado decenas de manifestaciones en Venezuela. Foto: AFP.

El gobierno venezolano se encuentra discutiendo con los empresarios para dar soluciones a la crisis.

El Gobierno venezolano instaló la llamada "Comisión de la Verdad" en materia económica con un encuentro en el que llamó a los empresarios a discutir propuestas que acompañen la construcción en el país del "socialismo del siglo XXI".
 
"Nosotros estamos aquí para intercambiar ideas con ustedes (...) habrá visiones que serán excluyentes, vamos a plantearlas, vamos a dialogar, vamos a ponerlas sobre la mesa y dentro de esa realidad podemos coincidir en algo", dijo el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al abrir el encuentro.
 
La propuesta de la comisión fue formulada el miércoles por uno de los empresarios más poderosos de Venezuela, Lorenzo Mendoza, en el marco de una reunión con el presidente, Nicolás Maduro, para dialogar sobre la situación que vive el país.
 
El vicepresidente dijo que al encuentro se convocó a "todos los sectores" con la idea de decirse "las cosas de frente con tolerancia".
 
"De aquí deberíamos salir con un plan de trabajo", afirmó.
 
Arreaza invitó a los empresarios a leer el Plan de la Patria, el programa de Gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez convertido recientemente en ley por el Parlamento.
 
"Nosotros queremos que sepan que nuestro proyecto sí es el proyecto que tiene nombre y apellido: el socialismo bolivariano del siglo XXI", señaló.
 
"Queremos construirlo también con el sector privado, queremos que nos den sus propuestas y el Gobierno decidirá sobre la base de lo que podamos discutir, acordar", agregó.
 
El encuentro con los empresarios, a quien el Gobierno suele acusar de conspirar en su contra, se produce un día después de una amplia convocatoria de Maduro a vastos sectores del país, en momentos en que enfrenta una ola de protestas que ya deja quince muertos.
 
EFE
venezuela