272868

Incansable labor de los bomberos colombianos en Ecuador

América - Abril 20 de 2016, 7:50 am
Los grupos de compatriotas están apoyados por ingenieros, geólogos y personal médico, además de un sofisticado equipo de scanner. Foto Noticias RCN

Los equipos de bomberos colombianos desplegados en el vecino país han sido los protagonistas del rescate con vida de dos ciudadanos ecuatorianos.

Los equipos de bomberos colombianos desplegados en Ecuador completan más de 50 horas de trabajo incansable.
 
Desde que arribaron a la zona de la tragedia, se han destacado por su instinto, capacidad y entrenamiento. En las primeras doce horas ya habían detectado vida en medio de los escombros de un hotel en Pedernales.
 
Mientras el equipo Usar Colombia 2 trabajaba contra el tiempo para rescatar al niño colombiano de seis años, el equipo Usar Colombia 1 regresaba a la vida a un hombre de 56 años.
 
Los grupos de compatriotas están apoyados por ingenieros, geólogos y personal médico, además de un sofisticado equipo de scanner que permite detectar pulsaciones cardiacas a 30 metros de profundidad.
 
"Este scanner detecta las pulsaciones del corazón, eso es muy importante porque ahí si vamos a tener la certeza y seguridad de que la persona esté viva", explicó Jorge Lemus, director de Bomberos Bogotá.
 
Ya son dos personas rescatadas y estabilizadas por los rescatistas colombianos que están equipados y entrenados para trabajar hasta quince días. El equipo de oficiales enviado desde Bogotá será solicitado en otras zonas de Ecuador por su capacidad operativa.
 
NoticiasRCN.com
Terremoto en Ecuador sismo en Ecuador Bomberos colombianos en Ecuador bomberos de bogotá rescate de sobrevivientes en Ecuador