109431

Identifican a autor del homicidio de la exreina Mónica Spear

América - Enero 10 de 2014, 10:09 am
La actriz Mónica Spear. Foto: Twitter oficial

Las autoridades venezolanas informaron que el culpable es un joven de 19 años.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), José Gregorio Sierralta, confirmó que Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), uno de los siete capturados por el doble homicidio, fue el autor del asesinato de la exreina y actriz Mónica Spear y su esposo, el británico Thomas Henry Berry.
 
Colina detalló, además, que el joven disparó siete veces contra el vehículo de la exseñorita Venezuela la noche del 6 de enero, lo que acabó con la vida de la actriz, su esposo y dejó herida a su hija de cinco años. 
 
De acuerdo con las autoridades, el arma usada en el hecho no pertenecía al asesino de 19 años, quien no tenía antecedentes delictivos, pese a que hacía parte de la banca conocida como ‘Los Sanguinarios’, que se dedicaba al robo de pasajeros en la autopista Puerto Cabello-Valencia, indicó el diario El Universal de Venezuela.
 
Los otros capturados que serán imputados son Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), además de dos adolescentes de 17 y 15 años de edad. 
 
Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados el pasado lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista de Puerto Cabello a Valencia (centro).
 
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Spear y su marido sufrieron un percance en su vehículo a la altura del kilómetro 194 de dicha autopista, donde fueron auxiliados por una grúa.
 
En ese momento, los interceptaron varios hombres que dispararon contra el vehículo y ocasionaron la muerte de la pareja y heridas a la niña.
 
Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevó la tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.
 
NoticiasRCN.com
 
Mónica Spear asesino joven menores homicidio arma balas esposo venezuela