325986

Hallan una de las cajas negras del avión accidentado en La Habana

América - Mayo 19 de 2018, 4:06 pm
Foto: EFE/Omara García

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo informó que especialistas recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo.

"Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente", indicó Yzquierdo.
 
Las autoridades cubanas cifraron este sábado en 110 los fallecidos en el avión que cubría la ruta nacional a Holguín con 113 ocupantes a bordo, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharahui. Vea también: Un avión de Cubana de Aviación se estrella con 113 personas a bordo

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González. 
 
El Gobierno cubano declaró dos días de luto nacional por la tragedia.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
avion avion de cuba noticias noticias rcn noticias hoy cuba La Habana cubana de aviacion cuba avion