13611

Internacional

Capriles

"Esto no da para más, ya esto se acabó, esta revolución se acabó”.

Gobierno y oposición venezolana se acusan de corrupción

América - Agosto 3 de 2013, 5:15 pm
Henrique Capriles en la marcha opositora contra la corrupción. Foto: EFE

Nicolás Maduro y Henrique Capriles lideraron marchas en Caracas contra la corrupción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles encabezaron en Caracas marchas simultáneas contra la corrupción. En cada una de las concentraciones, los políticos venezolanos acusaron a su contraparte de ser la protagonista de la corrupción en ese país.

“Qué triste que hayan convocado otra marcha para apoyar a los corruptos, pero qué felicidad que haya salido la mayoría del pueblo a apoyar la lucha", declaró Maduro al finalizar la marcha y en referencia a la oposición. Además, el presidente venezolano admitió que la corrupción no distingue entre propios y extraños, pero la atribuyó "al sistema capitalista".

Por su parte, el jefe de la oposición, Henrique Capriles, aseguró que "esto no da para más, ya esto se acabó, esta revolución se acabó”, refiriéndose al Gobierno de Maduro, pero que falta que la oposición gane en diciembre la mayoría de alcaldías para luego decidir la vía "pacífica y constitucional" que lo derrumbe.

El 8 de diciembre se celebrarán en Venezuela las votaciones municipales, en las que tanto el oficialismo como la oposición esperan lograr la victoria. Maduro no duda que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ganarán la mayoría de las 337 alcaldías del país, 267 de las cuales ya controlan luego de los comicios de 2008.

Capriles enfatizó que en la oposición hay que neutralizar a los que buscan un golpe de Estado y centrarse en ganar holgadamente las elecciones municipales.

Además planteó la posibilidad de desarrollar, tras los comicios, iniciativas como una Asamblea Constituyente o un referendo revocatorio del mandato de Maduro, entre otros. "Todo lo que nosotros construyamos tiene que estar en la Constitución" aseguró.

EFE

 

 

venezuerla marcha contra la corrupción corrupción Capriles Maduro elecciones