321384

Gasolina en la frontera con Colombia se comercializará a través de criptomoneda: Maduro

América - Febrero 20 de 2018, 10:25 pm

Durante la presentación de esta moneda, Maduro celebró que Santos este cerca de terminar su periodo y lo tildó de "bárbaro".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció hoy durante la presentación de la criptomoneda que la gasolina que se vende en la frontera con Colombia se comercializará haciendo uso de este nuevo sistema.

"A partir de mañana (miércoles) en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas especialmente el petro", indicó

Durante la misma alocución, Maduro calificó a Santos de "bárbaro" y criticó los altos costos de la gasolina en Colombia.

El mandatario anunció que esta nueva moneda criptomoneda estará respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

La medida es adoptada ante los graves problemas de liquidez del país y en medio de escepticismo de expertos sobre sus posibilidades de éxito.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde la medianoche del lunes el "petro" se encuentra en 30 días de preventa a los que seguirán 15 jornadas de compras y anunció que el Gobierno firmó dos acuerdos, con una empresa rusa y una venezolana, relacionados con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

El Gobierno activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

Maduro espera que el Petro abra "nuevas vías de financiamiento" ante las sanciones de Washington, que prohíben a ciudadanos y empresas estadounidenses transar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

NoticiasRCN.com

criptomoneda Nicolás Maduro Petro economía venezolana nuevas monedas gasolina en la frontera