321990

Fiscalía mexicana aseguró en audiencia tener el móvil de caso Ayotzinapa

América - Marzo 2 de 2018, 12:47 pm
Foto: AFP

En una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el fiscal mexicano Alfredo Higuera dio nuevos indicios de la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

En el 167 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, el fiscal mexicano Alfredo Higuera, responsable de la investigación del caso Ayotzinapa, dijo que tenía las pruebas que aclararían las razones del crimen de los 43 estudiantes detenidos en Iguala.

"En las últimas semanas a la investigación fue a llegar información que consideramos por demás importante en la medida en que es posible para esclarecer aspectos fundamentales del caso", dijo Higuera, sin embargo, aclaró que la información no puede hacerse pública.

Además, afirmó que la meta de la investigación es saber qué ocurrió y encontrar a los desaparecidos.

"Uno de ellos es el tener por identificado el móvil por el que fueron agredidos los estudiantes. Ello es sin duda la raíz del problema y lo que puede aportar los elementos para establecer quiénes intervinieron y justamente, tras haber elaborado diversas hipótesis, se cuenta con datos específicos que pueden dar certidumbre para saber por qué los jóvenes fueron acometidos", dijo.

Según la versión de las autoridades mexicanas, los jóvenes fueron detenidos en septiembre del 2014 por policías corruptos en Iguala, quienes lo entregaron a un grupo criminal que los mataron e incineraron.

NoticiasRCN.com

Ayotzinapa cidh masacre de Iguala México