325440

Fiscalía incauta cinco viviendas del expresidente de Perú Ollanta Humala

América - Mayo 8 de 2018, 9:59 am
EFE/Ernesto Arias

El exmandatario, envuelto en el escándalo de corrupción de Odebrecht, aseguró que se trata de un linchamiento político y un supuesto abuso. En las casas vivían la esposa del mandatario, sus hijos y algunos familiares.

Humala, quien gobernó entre 2011 y 2016, estuvo hasta la semana anterior en prisión junto a su esposa en medio de investigaciones por dineros no declarados que habrían entrado a la campaña que lo llevó al poder.

Según informó el Ministerio Público, la diligencia de incautación fue dirigida por el fiscal Germán Juárez.

“Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a #Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados), debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias. Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas”, señaló la entidad en Twitter.

El exmandatario peruano afirmó que no tienen otra vivienda familiar y que sus tres hijos menores han tenido que salir y, por ese motivo, invocaron "a las autoridades a que revisen esta medida y la reviertan". "Estamos dispuestos a pagar un alquiler por vivir en nuestra casa", anotó.

"En ninguno de los considerandos se toma en cuenta el derecho de los niños, tenemos que reflexionar hasta dónde puede ir el linchamiento político, el odio y la venganza", expresó. El abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza, anunció que presentarán una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al considerar que la incautación es una arbitrariedad.

NoticiasRCN.com/EFE

ollanta ollanta humala Perú Odebrecht noticias ficalia vivienda hulmala incautan vivienda noticias rcn noticias hoy