122401

Fernández deberá someterse a fisioterapia por bursitis

América - Enero 30 de 2014, 9:28 am
La presidenta argentina, Cristina Fernández. Foto: AFP.

La mandataria argentina Cristina Fernández fue ingresada al Hospital Austral de Buenos Aires el miércoles en la noche.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia debido a un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial de la cadera, según un parte médico difundido por la presidencia de ese país.
 
Fernández ingresó el miércoles al Hospital Austral de Buenos Aires con síntomas de "lumbociatalgia", dolor en la parte inferior de la espalda, y tras ser sometida a estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear en el Hospital Austral de Buenos Aires, se le diagnosticó una bursitis del trocante izquierdo.
 
El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina "se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución".
 
Cristina Fernández, de 60 años, regresó el miércoles anticipadamente de La Habana, donde había participado de la cumbre de la Celac.
 
Fue su primer viaje al exterior tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal que la obligó a guardar un mes de estricto reposo.
 
La mandataria retomó sus funciones a mediados de noviembre, pero desde entonces ha disminuido sensiblemente sus comparecencias públicas y mantiene gran parte de su actividad en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires. 
 
EFE
 
argentina fernández presidenta noviembre