324043

FBI allanó oficinas del abogado personal de Trump

América - Abril 9 de 2018, 9:18 pm
Foto: Drew Angerer / Getty Images North America / AFP

El registro se llevó a cabo en la oficina de Michael Cohen en Nueva York. El presidente Donald Trump calificó el hecho como “una vergüenza”.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, dijo que de las oficinas se llevaron comunicaciones privilegiadas" entre el abogado y sus clientes. 
 
“La decisión del despacho del fiscal estadounidense en Nueva York de llevar a cabo esta investigación utilizando órdenes de allanamiento es totalmente inapropiada e innecesaria (…) resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones protegidas entre un abogado y su cliente", añadió sin dar más detalles”, dijo Ryan.
 
Cohen ha sido el abogado personal del mandatario y su confidente durante años. Lo aconseja en negocios inmobiliarios y asuntos personales y lo apoya desde que llegó a la presidencia.
 
Según documentos judiciales, Cohen pagó 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels días antes de la elección presidencial de 2016. Daniels afirma que el dinero era para comprar su silencio sobre una relación que tuvo con Trump 10 años antes, cuando el hijo menor del presidente tenía pocos meses.
 
Tras conocer del allanamiento, Trump aseguró que "¡Es una vergüenza, una verdadera vergüenza! Es un ataque contra nuestro país".
 
El mandatario  centró sus críticas en el equipo del fiscal especial Robert Mueller, quien de forma independiente al Gobierno investiga los supuestos lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump para influir en las elecciones de 2016, al que calificó como "el grupo de gente más problemático que nunca" ha visto.
 
"Este es el grupo de gente más sesgada que hay. Esta gente tiene los mayores conflictos de interés que nunca he visto. Todos son demócratas. O son demócratas o un par de ellos son republicanos que trabajaron para el expresidente (Barack) Obama. No están mirando al otro lado, a Hillary Clinton", protestó Trump. 
 
Según informó The Washington Post, el abogado de Trump está siendo investigado por violación de las leyes de financiación electorales y fraude bancario, delito este último que conlleva una pena de hasta 30 años de prisión.
 
NoticiasRCN.com/EFE/AFP
 
michael cohen fbi trump oficinas allanan oficinas noticias rcn hoy Donald Trump noticias trump allanamiento