323414

Familiares y compañeros de periodistas ecuatorianos secuestrados exigen su liberación

América - Marzo 28 de 2018, 7:09 am
Foto: EFE/José Jácome

Los reporteros estarían en territorio colombiano, en la zona de influencia de alias ‘Guacho’, líder de las disidencias de las Farc, que delinque en la región. El Consejo de Seguridad de Ecuador se reúne para analizar el caso.

Cámaras de seguridad del parqueadero de un hotel ubicado en San Lorenzo, Ecuador, captaron al fotógrafo, al periodista y al conductor del diario El Comercio cuando partieron a la zona donde fueron plagiados. Vea también: Gobierno ecuatoriano confirma secuestro de periodistas por "grupos disidentes"
 
Según empleados del lugar, salieron del hotel a temprana hora de la mañana del lunes. Sus objetos personales aún permanecen en el establecimiento.
 
Otro video muestra que el equipo periodístico estuvo en un restaurante minutos antes de emprender su viaje hacia Mataje.
 
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó que estarían bien, aunque no descartan que hayan sido llevados a territorio colombiano.
 
“Nuestros compatriotas están en Colombia y en eso se encuentran trabajando ya un equipo de la Policía”, aseguró Navas.
 
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa en América Latina condenaron el secuestro del equipo del diario El Comercio.
 
Familiares y amigos de los secuestrados se reunieron en el centro de Quito. En una vigilia, exigieron la pronta libertad de los reporteros.
 
NoticiasRCN.com
 
Ecuador El Comercio periodistas secuestrados secuestro secuestrados noticias noticias rcn noticias hoy periodistas ecuatorianos guacho frontera colombia