271545

Falso aviso de bomba obligó a evacuar casi 400 enfermos en hospital de Chile

América - Abril 4 de 2016, 10:30 am
Foto de referencia. AFP.

Dos llamadas de alerta en la madrugada prendieron las alarmas, las autoridades ya identificaron en número desde el que se hicieron.

Un doble aviso falso de bomba obligó a evacuar en la madrugada de este lunes a 380 enfermos del hospital de Los Ángeles, en la región de Biobío, sur de Chile, que volverán a ser ingresados en el centro asistencial a lo largo de la mañana.
 
Según informó radio Cooperativa, dos llamadas efectuadas a primera hora de la madrugada del lunes al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) obligaron a la evacuación de los pacientes, que fueron trasladados a seis recintos asistenciales y dos clínicas privadas de la zona.
 
Dos horas y media después de producirse las llamadas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros procedentes de Concepción, a 120 kilómetros de Los Ángeles, llegaron hasta el centro, revisaron las instalaciones y llegaron a la conclusión de que no había artefacto explosivo alguno.
 
Brian Romero, director del hospital, situado a 480 kilómetros al sur de Santiago, declaró a radio Cooperativa que los artificieros de la policía llevaron a cabo "una revisión minuciosa y exhaustiva" del recinto, por lo que los pacientes y sus familiares pueden estar tranquilos y garantizó la vuelta a la normalidad.
 
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) rastrearon la llamada y ya identificaron el número telefónico desde el cual se produjo, por lo que las autoridades confían en detener pronto al autor.
 
El gobernador de la región de Biobío, Luis Barceló, anunció una querella contra quien resulte responsable de esta acción y lamentó el perjuicio que el incidente causó a los pacientes y sus familiares, así como el trastorno para el funcionamiento del hospital y también el gasto de recursos para llevar a cabo la urgente evacuación. 
 
EFE
Falso aviso Bomba hospital Chile evacuación enfermos investigación