144661

Fallece en Venezuela chilena que intentaba mover barricada

América - Marzo 10 de 2014, 11:01 am
En diferentes puntos del país hay barricadas que impiden la movilidad de los ciudadanos. Foto: AFP

La mujer de 47 años fue herida de bala en la cabeza cuando despejaba una vía de Mérida.

Las autoridades venezolanas informaron que la ciudadana chilena Gisela Rubilar falleció anoche tras ser herida por una bala en la cabeza cuando intentaba mover una barricada instalada en la ciudad de Mérida. 
 
En horas de la madrugada del domingo, la mujer de 47 años, partidaria del Gobierno de Nicolás Maduro, estaba recogiendo los escombros que obstruían la intersección de la avenida Los Próceres, vía Lomas del Viento, cuando fue impactada por un proyectil disparado por encapuchados. 
 
La mujer, quien residía en Venezuela desde 2006 junto a su familia, fue trasladada al Hospital Universitario de Los Andes por una herida a nivel facial, en el ojo izquierdo, donde finalmente falleció.
 
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al Gobierno de Venezuela investigar la muerte de su ciudadana.
 
"Esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul (Alejandro Bravo) desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió", afirmó por su parte a radio Cooperativa el canciller chileno Alfredo Moreno.
 
Desde el 4 de febrero, los venezolanos se enfrentan en las calles pidiendo la salida del presidente Nicolás Maduro. 
 
NoticiasRCN.com
 
merida barricada muerta chilena Gisela Rubilar Nicolás Maduro