134181

Fallece Miss Turismo Carabobo, herida en manifestaciones

América - Febrero 19 de 2014, 12:24 pm
Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo. Foto: Twitter oficial

La joven de 22 años es la quinta víctima de las protestas estudiantiles en Venezuela.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo, murió ayer tras recibir un disparo durante una manifestación contra el Gobierno, informó su familia. 
 
La joven de 22 años de edad, que estudiaba turismo, resultó herida en la cabeza cuando motoristas no identificados abrieron fuego el martes contra una marcha opositora en la ciudad central de Valencia. Carmona fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia en la clínica Méndez Guerra, pero el miércoles falleció.
 
"¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta presión? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto, que nos maten?", dijo uno de sus familiares.
 
Con Carmona ya son cinco las víctimas fatales que dejan las protestas en Venezuela.  A las tres muertes registradas el pasado miércoles se sumó la de otra persona durante un ataque a tiros contra una cooperativa en Tocome de los Cortijos, en el este de Caracas.
 
Desde hace casi 20 días, Venezuela vive un clima de tensión por las constantes protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, la situación se agudizó ayer cuando el líder opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades, que lo culpan por los incidentes que se han registrado durante las manifestaciones. 
 
Aunque las protestas se han convertido en el mayor desafío de gobernabilidad de Maduro desde que asumió en abril, no había indicios de que su administración pudiera tambalear.
 
Los militares, cruciales en la historia venezolana para inclinar la balanza y presionar por la salida de un mandatario, han cerrado filas en torno al presidente.
 
Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca repetir el sangriento golpe de Estado que sacó brevemente del poder a su fallecido mentor Hugo Chávez en el 2002. Pero López dice que quiere revocar el mandato de Maduro con un referéndum, permitido por la Constitución para el 2016.
 
NoticiasRCN.com/Reuters
Genésis Carmona Miss Turismo Carabobo reina belleza violencia manifestaciones