147061

Fallece colombiana en paseo de la muerte en Costa Rica

América - Marzo 14 de 2014, 7:33 am
La joven falleció ocho horas después del accidente de tránsito. Foto: AFP

La estudiante fue trasladada a tres hospitales. Uno de ellos se negó a atenderla.

A tres hospitales fue trasladada la colombiana Andrea Hincapié Gaviria antes de fallecer a raíz de las lesiones que sufrió luego de chocar su Toyota Prado contra un camión en el país de Costa Rica, en la localidad de La Ceiba en Orotina, sobre la ruta San José a Caldera. 
 
Tras el violento impacto, en el que ambos vehículo quedaron destruidos,  la joven de 24 años fue trasladada, primero, al hospital Monseñor Sanabria en la ciudad costera de Punta Arenas, a 30 km del lugar del accidente. 
 
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue enviada al Hospital México, en San José, a 90 km de Punta Arenas, donde un médico residente se negó a prestarle atención. 
 
“Fue un médico que confundido, con falta de experiencia -algunas razones que tendremos que investigar- tomó una decisión que no le correspondía tomar”, señaló el director del hospital, Douglas Montero. 
 
Debatiéndose entre la vida y la muerte, la estudiante de arquitectura fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció ocho horas después del accidente. 
 
Por el momento, las directivas del hospital México abrieron una investigación interna para esclarecer el caso. 
 
NoticiasRCN.com
Costa Rica san josé colombiana muerta Andrea Hincapié Gaviria hospital mexico Monseñor Sanabria Douglas Montero