333237

"¡Estás despedido!": Jeff Sessions, de luna de miel a la luna de hiel con Donald Trump

América - Noviembre 8 de 2018, 5:56 am
Jeff Sessions siempre había querido ser fiscal general para reinstaurar "la ley y el orden". Foto: EFE/Montaje Noticias RCN.

Donald Trump comparte las ideas de Jeff Sessions, sin embargo, están en orillas diferentes en diversos temas.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien fue despedido abruptamente por el presidente Donald Trump este miércoles, conoció una breve luna de miel con el mandatario estadounidense, a la que siguió un largo período de travesía por el desierto.

Jeff Sessions terminó en el banquillo luego de negarse a participar en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, una decisión que Donald Trump jamás le perdonó.

Le puede interesar: Renunció Jeff Sessions, fiscal General de Estados Unidos

Sessions había respaldado la candidatura de Trump a la Casa Blanca en una época en la que nadie apostaba un centavo en favor del exitoso hombre de negocios. Ambos habían coincidido en la necesidad de montar una alianza anti-establishment.

Trump lo recompensó una vez que llegó al gobierno, designándolo fiscal general, un cargo que le permitía supervisar al FBI, los fiscales y diversas agencias federales estratégicas.

La carrera política de este senador del estado de Alabama, y quien no tenía mucho poder en el Partido Republicano, fue catapultada con este nombramiento.

Repudiado en el Congreso, Jeff Sessions encontró en Donald Trump el líder que había estado esperando. Rompió la regla de oro que había mantenido durante sus 20 años en el Senado y, por primera vez, apoyó a un candidato de su partido para la Presidencia en la campaña de primarias.

Como fiscal general dio a conocer sus convicciones sobre la necesidad de combatir la inmigración clandestina en un país en el que los trabajadores blancos son injustamente dejados de lado, donde los valores cristianos ya no son tenidos en cuenta y el orden público es violado demasiado a menudo, según sostiene.

Donald Trump comparte las ideas de Jeff Sessions, sin embargo, cuando estos dos hombres están uno al lado del otro el contraste es evidente.

Ambos tienen prácticamente la misma edad, pero el presidente es alto y corpulento, y Sessions bajo y de apariencia frágil. El primero de hablar violento y el segundo tiene una voz aflautada y con acento meridional.

Tres veces casado, el presidente se vanagloria de sus conquistas femeninas. Jeff Sessions está casado hace casi cincuenta años con una maestra afecta a las obras caritativas.

Organizaciones defensoras de los derechos civiles y de los inmigrantes expresaron y su alegría por la renuncia de Jeff Sessions como fiscal general de Estados Unidos a petición del presidente Donald Trump, pero se mostraron cautelosos ante la posibilidad de que se mantengan las políticas que lideró.

NoticiasRCN.com con información de agencias

Jeff Sessions fiscal general de estados unidos Donald Trump renuncia jeff sessions