325552

Estadounidenses liberados en Corea del Norte ya están en EE.UU.

América - Mayo 10 de 2018, 7:47 am
Foto:state.gov

El presidente Donald Trump, la primera dama y el vicepresidente Mike Pence les dieron la bienvenida a los tres hombres que permanecían presos por espionaje.

El avión que trasladaba a los liberados aterrizó pasadas las 2:00 a.m. de este jueves en la base aérea de Andrews.
 
Trump abordó el avión para saludar a los tres estadounidenses y luego agradeció al líder de Corea del Norte Kim Jong-un por la liberación.
 
"Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos, no ha habido una relación como esta (…) Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real", dijo Trump al referirse a la histórica reunión que mantendrá con Kim Jong-un en los próximos días.
 
Además, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un video del recibimiento.
 

Por su parte, Kim Dong Chul, Kim Sang Duk (Tony Kim) y Kim Hak Song agradecieron la intermediación para que regresaran a Estados Unidos.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de los Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro regreso. Dios bendiga a América, la nación más grande del mundo”, aseguraron los liberados, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Sobre el trato recibido durante su detención, Kim Dong Chul aseguró que había realizado trabajos forzosos, pero también que había recibido tratamiento médico.

Tras ese recibimiento, los liberados fueron trasladados al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, también cercano a Washington, aunque las autoridades estadounidenses señalaron que parecían "en buen estado de salud".

NoticiasRCN.com/EFE

corea corea del norte liberados corea estadounidenses liberados noticias noticias rcn noticias hoy trump Donald Trump