Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Venezuela

Crisis en Venezuela
La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a sus ciudadanos abandonar ese país “mientras haya vuelos comerciales disponibles”.
 
 
También advirtió a quienes decidan permanecer allí “tener los suministros adecuados para refugiarse”.
 
El llamado del gobierno estadounidense llega luego de que Venezuela completara más de 100 horas sin energía eléctrica ni servicio de agua potable, situación que ha derivado en saqueos, protestas y dramáticas escenas. 
 
La nación petrolera registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en la historia del país.
La crisis se acentuó en Venezuela después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, asumiera como presidente interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido EE.UU., y una veintena de naciones europeas.
 
La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla. 
 
NoticiasRCN.com