Noticias

Internacional

Estados Unidos dice que tiene 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

El anuncio fue hecho durante una reunión especial del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C.

24 Ene 2019 12:01Por: canalrcn.com

El secretario de Estados de Estado Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump tiene listo un apoyo importante para Venezuela.

"Estados Unidos está listo para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela", dijo Pompeo.

Vea también: EE.UU. mantendrá a personal diplomático en Venezuela y considera a Maduro un "expresidente"

El alto mando norteamericano también llamó a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos a reconocer a líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
"Es hora de que la OEA, como institución al completo, reconozca a Guaidó. Todos los miembros de la OEA deben alienarse con la democracia y el resto al Estado de Derecho", aseguró.
 
Pompeo hizo un llamado a las fuerzas de seguridad de Venezuela a proteger la "integridad personal" de Guaidó y la de todo el pueblo venezolano.
"Pedimos a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la seguridad y la integridad personal de Juan Guaidó".
 
Además, el secretario de Estado de EE.UU., lanzó una advertencia a Nicolás Maduro para que deje el poder y reconozca al presidente "legítimo" de Venezuela, Juan Guaidó, según mandato constitucional.
"El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano".
Pompeo puntualizo que Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: