324425

Esta es la prueba de supervivencia de la pareja secuestrada por 'Guacho'

América - Abril 17 de 2018, 7:42 am
Foto: tomada del video

Las autoridades ecuatorianas recibieron una prueba de vida de una pareja que pide la intervención del Gobierno para su liberación.

Los secuestrados dicen ser ciudadanos ecuatorianos y piden al presidente ayuda.
 
“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador”.
 
Solicitan al Gobierno que les den lo que pidan sus captores. Dicen que solo quieren regresar a su casa a ver a sus hijos.
 
“Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra. Por favor señor presidente, denles lo que ellos quieran. Nosotros simplemente somos ciudadanos del Ecuador, no tenemos nada que ver en este problema”.
 
La prueba de supervivencia fue revelada por el ministro del Interior, César Navas, este martes. Afirmó que el video fue enviado a través del canal de comunicación con alias Guacho.
 
Navas pidió a los ciudadanos que ayuden a identificar a las dos personas secuestradas.
 
Recordó que ‘Guacho’ es declarado enemigo del Ecuador y señaló que se valen de escudos humanos para chantajear al país.
 
“No nos sorprendamos que busquen de inmediato atentar contra la vida de estos ciudadanos inocentes porque son sanguinarios, crueles, inhumanos”, añadió Navas. Vea también: Presidente de Ecuador da 10 días a 'Guacho' para que se entregue por asesinato de periodistas
El ministro pidió a Colombia cumplir con los compromisos acordados.
 
“Que quede claro a las autoridades colombianas que sin su colaboración real y decidida estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas (…) nuestra fuerza vencerá sobre estos asesinos”, aseveró.
 
El funcionario puntualizó que ejercerán toda la fuerza militar y policial para recuperar la tranquilidad en la zona de frontera.
 
NoticiasRCN.com

 

rueba supervivencia noticias noticias rcn noticias hoy