324286

Elecciones en Venezuela buscan "maquillar una dictadura": Santos en la Cumbre de las Américas

América - Abril 14 de 2018, 11:30 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Además, el jefe de Estado hizo un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela y dijo que será implacable con el régimen. La Cumbre de las Américas se desarrolla en Lima.

En la Cumbre de las Américas, que se celebra en Perú, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la situación de Venezuela. 
 
"Colombia es el país que más sufre con la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezcan la democracia, el respeto por los derechos humanos y la misma civilidad". 
 
De igual forma, el jefe del Estado dijo que el Gobierno seguirá siendo #generosos con el pueblo venezolano” pero “seremos implacables con su régimen opresor”, al referirse al gobierno de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. 
 
"El régimen se inventó una Asamblea Constituyente espuria que de inmediato rechazamos y desconocimos, porque fue el golpe de gracia a la poca institucionalidad democrática que subsistía". 
 
De igual forma, insistió en que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones venezolanas.
 
"Lo dijimos apenas fueron convocadas y lo repetimos hoy, no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura".
 
"Nuevamente le pedimos a Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional. Es increíble que se mantenga en estado de negación frente a una crisis tan evidente, mientras el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", apuntó Santos en la Cumbre de las Américas.
 
Venezuela atraviesa una crisis social y política que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país. Esa crisis es uno de los temas centrales de la Cumbre de las Américas.
 
NoticiasRCN.com
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Nicolás Maduro elecciones en Venezuela cumbre américas la cumbre de las américas Santos paz farc gobierno La Cumbre de las Américas se desarrolla en Lima.