324258

El CICR anuncia su disposición de facilitar la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos

América - Abril 13 de 2018, 3:52 pm
Foto: referencia AFP

En un comunicado, el organismo internacional confirmó que ya recibió la solicitud de autoridades colombianas, ecuatorianas, familias y el grupo liderado por ‘Guacho’ para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales.

“El CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria de los tres ciudadanos ecuatorianos”, señala la misiva.
 
Asimismo, el organismo expresó sus condolencias a las familias del equipo periodístico asesinado en cautiverio.
 
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico”, señaló Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador.
 
Finalmente, hizo un llamado a los grupos armados a respetar las normas humanitarias. 
 
“La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista” dijo Christoph Harnisch, jefe de Delegación del CICR en Colombia.
 
Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y el conductor Efráin Segarra, de 60 años, del diario El Comercio, fueron retenidos el 26 de marzo por disidencias de las Farc en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.
 
Este viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del grupo periodístico.
 
NoticiasRCN.com
 
secuestro m periodistas El Comercio periodistas secuestrados asesinan periodistas periodistas mnuertos guacho Lenin Moreno fotos periodistas fotos noticias rcn fotos de periodistas asesinados rcn hoy