321964

El cerco a la prensa aumenta en Venezuela

América - Marzo 2 de 2018, 7:29 am
Foto: NoticiasRCN.com

A la retención de cuatro periodistas que grababan cerca a la casa del preso político Leopoldo López, se suman los ataques cibernéticos y bloqueos que a diario afectan a medios digitales.

El año pasado 54 casos de detenciones arbitrarias involucraron a periodistas nacionales y extranjeros, así como más de 30 prohibiciones de entrada al país para la prensa del exterior.
 
“Unos controles mucho más profundos de parte del Gobierno venezolano de imponer el silencio”, indicó María Engracia Chirinos, directora de libertades Informativas del Instituto Prensa y Sociedad. 
 
Este año cuatro reconocidos periodistas huyeron de Venezuela tras su inminente detención, dos enviados de medios paraguayos que llegaron al país a cubrir un partido de fútbol fueron retenidos y cuatro trabajadores de la prensa en las últimas horas estuvieron en manos del Sebin.
 
“Eres objeto de acoso, de persecución, de amenazas y amedrentamientos y esto sucede todos los días”, señaló Rafael Hernández, reportero gráfico de NTN24.
 
Las empresas q prestan servicio de telefonía e internet han acatado la orden del Gobierno de bloquear algunos medios digitales, otros reciben ataques de hackers y noticias falsas.
 
“También hay medidas en contra de medios digitales como ordenes de censura y bloqueos”, añadió Chirinos.
 
Diarios impresos también dejaron de recibir papel, el acoso llega a todos los niveles en televisión, radio, medios digitales, redes sociales y prensa internacional.
 
NoticiasRCN.com
 
venezuela crisis en venezuela Venezuela hoy noticias noticias Venezuela Prensa prensa en venezuela Libertad de Prensa libertad de prensa en venezuela noticias rcn noticias hoy