Noticias

Internacional
En el consulado de Venezuela en Miami se registraron manifestaciones contra el gobierno de Maduro. Foto:EFE/Giorgio Viera

EE.UU. reitera que el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que su país trabajaría con estados de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

12 Ene 2019 9:57Por: Noticias.canalrcn.com
"El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país", dijo Pompeo en Abu Dabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Oriente Medio.
 
"Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser una fuerza para el bien que permita a la región unirse para lograr eso", agregó.
 
Estados Unidos también pidió la formación de un nuevo gobierno. 

"El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho", indicó en un comunicad Robert Palladino, portavoz de la diplomacia estadounidense. 

"Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno", añadió. "Apoyamos el llamamiento de la Asamblea Nacional (Parlamento) a todos los venezolanos para trabajar juntos, de forma pacífica, en la restauración de un gobierno constitucional y en la construcción de un futuro mejor". 

El pasado jueves, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton había asegurado que Estados Unidos no reconocería la legitimidad de Maduro. "Seguiremos aumentando la presión sobre este régimen corrupto, apoyando a la Asamblea Nacional democrática y llamando a la libertad y a la democracia en Venezuela", tuiteó. 

Ese país considera el Parlamento como "el único órgano legítimo del poder, debidamente elegido por el pueblo venezolano". 

Maduro, reelegido el 20 de mayo en unos comicios en los que no participó la oposición, comenzó el jueves un segundo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce gran parte de la comunidad internacional ni la Asamblea Nacional. 

NoticiasRCN.com/Reuters/AFP
 

TAGS:

Te puede interesar