321509

En EE.UU. plantearon sancionar a hombres que lleven pantalones caídos

América - Febrero 22 de 2018, 6:56 pm
Foto: AFP

Legisladores de Carolina del Sur propusieron establecer multas económicas a quienes utilicen los pantalones más de 7 centímetros por debajo de la cintura.

Varios medios de Estados Unidos dieron a conocer que en Carolina del Sur se propuso una ley que prohíbe a los hombres utilizar el pantalón por debajo de tres pulgadas de su cintura, mostrando los glúteos o la ropa interior.

La ley 4957 detallaba que se multe con 25 dólares a los hombres que infrinjan la norma por primera vez y si lo hacía reiteradamente podría acarrear una multa de $ 75 y horas de trabajo comunitario.

Sin embargo, en declaraciones a medios estadounidenses, varios representantes indicaron que sus electores les pidieron que atiendan temas más urgentes como las pistolas en las escuelas tras el tiroteo en Florida. Es por esto que decidieron retirarse de la propuesta.

En declaraciones a The Post y Courier, Wendell Gilliard, uno de los primeros patrocinadores, señaló que sigue apoyando la medida, pero no en la atmósfera actual que viven en ese país.

Esta no es la primera vez que se propone una ley de este tipo en alguna región de Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

saggy pants pantalones caídos pantalones estados unidos