326179

EE.UU. exige a dos diplomáticos venezolanos abandonar el país dentro de las próximas 48 horas

América - Mayo 23 de 2018, 9:06 pm
Foto: AFP

La decisión del gobierno estadounidense se da en respuesta a la decisión de Nicolás Maduro de declarar personas non gratas a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Estados Unidos ordenó este miércoles a dos diplomáticos venezolanos que abandonen su territorio en 48 horas, anunció el Departamento de Estado, en respuesta a la orden de expulsión de Caracas contra los dos principales diplomáticos acreditados en ese país.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas", señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

NoticiasRCN.com

Gobierno de Venezuela estados unidos funcionarios estadounidenses Donald Trump Departamento de Estado crisis en venezuela