324263

Ecuador dice que, según informaciones, los cuerpos de periodistas asesinados están en Colombia

América - Abril 13 de 2018, 7:11 pm

Patricio Zambrano, ministro de Defensa de Ecuador, dijo que esperan que en los próximos días puedan ser llevados a Ecuador los restos de los periodistas para que sean velados por sus familiares.

“En este momento se ha visto con Colombia, con la Cruz Roja, esperemos que en los próximos días podamos traer los cuerpos de Colombia. Los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco”, afirmó Zambrano.

de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra permanecían secuestrados desde el 26 de marzo. Este viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que el equipo de prensa del diario El Comercio fue asesinado. 

"Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados he confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de regresarlos sanos y salvos", dijo Moreno.
 
Luego de las declaraciones del mandatario, el ministro Zambrano aseveró que se hará todo lo posible para que el crimen no quede en la impunidad y afirmó el "único responsable es alias Guacho, los mafiosos y delincuentes que se encuentran en la frontera".

Los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, el ministro del Interior de Ecuador y los comandantes de las FF.AA. anunciaron que ofrecen una recompensa de 230.000 dólares por información que permita la captura de 'Guacho'.

NoticiasRCN.com

periodistas ecuatorianos periodistas asesinados disidencias Farc noticias rcn