324421

Ecuador confirma que dos personas más están secuestradas por alias Guacho

América - Abril 17 de 2018, 6:42 am
Foto: @MinInteriorEc

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que alias Guacho les envió una prueba de supervivencia de una pareja.

“Debemos informar al país que a través del canal de comunicación con alias Guacho nos ha llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos. Por este canal de comunicación llegó un video de prueba de vida de una pareja de las cuales se desconocen sus nombres y nacionalidades”, afirmó Navas.

Navas pidió a los ciudadanos ayuda para identificar a las personas que aparecen en el video y quienes solicitan al Gobierno que les den a sus captores lo que les pidan “que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”.

“Ecuatorianos, nos piden liberar a estos delincuentes, estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad en nuestra Nación”, dijo el ministro del Interior.

Recordó que ‘Guacho’ es declarado enemigo del Ecuador y señaló que se valen de escudos humanos para chantajear al país.

“No nos sorprendamos que busquen de inmediato atentar contra la vida de estos ciudadanos inocentes porque son sanguinarios, crueles, inhumanos”, añadió Navas. Vea también: Presidente de Ecuador da 10 días a 'Guacho' para que se entregue por asesinato de periodistas

El ministro pidió a Colombia cumplir con los compromisos acordados.

“Que quede claro a las autoridades colombianas que sin su colaboración real y decidida estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas (…) nuestra fuerza vencerá sobre estos asesinos”, aseveró.

El funcionario puntualizó que ejercerán toda la fuerza militar y policial para recuperar la tranquilidad en la zona de frontera. “Vamos con todo y como dijo el señor presidente de la República, la paz del Ecuador no se negocia con asesinos. A alias Guacho le reiteramos que se equivocó de enemigo, los buscaremos, los capturaremos e irán a pagar todos sus crímenes cometidos ante la justicia”.

Finalmente informó que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó a una reunión del consejo de seguridad pública para definir cómo proceder ante esta nueva amenaza.

NoticiasRCN.com

 

secuestrados Ecuador guacho secuestrados farc farc secuestro Frontera Ecuador césar navas otros secuestrados pareja secuestradas ecuatorianos secuestrados periodistas noticias hoy