Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Duque califica como una "agresión vil" la captura del jefe del despacho de Guaidó

Internacional
21 Mar 2019 9:34
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia
Desde Chile, el presidente Iván Duque aseguró que la detención este jueves de Roberto Marrero es un acto de represión e intimidación.
Marrero fue capturado en la madrugada de este jueves por agentes del Servicio de Inteligencia de Venezuela luego de que allanaran su vivienda.
 
El mandatario colombiano dijo que este acto merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional y espera que pronto se dé su liberación. 
 
“Lo que se ha presentado es una agresión vil, una persecución criminal por parte de la dictadura y obviamente la comunidad internacional toda tiene que censurar ese tipo de actos”, señaló Duque durante su visita oficial a Chile.
 
Añadió que el régimen de Nicolás Maduro amenaza constantemente a quienes quieren libertad en Venezuela. 
 
“Esto es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier expresión que quiera la libertas y democracia en Venezuela, por eso censuro que ese tipo de cosas estén ocurriendo y lo que la comunidad internacional tiene que hacer hoy es exigir la pronta liberación de esta persona”, puntualizó.
Más temprano, el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a través de Twitter rechazó el asedio del Sebin a la casa de Marrero.
 

 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condenó la detención del jefe del despacho de Guaidó y pidió su liberación inmediata.

Guaidó denunció la detención de Marrero en el barrio Las Mercedes, de Caracas, y exigió su inmediata libertad. En su cuenta de Twitter afirmó que secuestraron a su jefe de despacho.  "Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada".

En un audio difundido por redes sociales Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Sebin habían irrumpido en su vivienda.

"No se detengan, cuiden al presidente, fuerza y fe", indicó el jefe del despacho.

Asimismo el diputado Sergio Vergara, a quien también le allanaron su casa, señaló en Twitter: "esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante".

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE