114931

Dos colombianos desaparecieron en Michoacán, México

América - Enero 18 de 2014, 11:09 am
La ciudad de Michoacán es una de las más peligrosas de México. Foto: AFP

Según versiones de familiares en Colombia, les han solicitado dinero para dejar en libertad a los hombres.

Dos colombianos están desparecidos en la ciudad mexicana de Michoacán, desde finales del año pasado, luego de que, según sus familiares, viajan al país azteca para pasar vacaciones juntos con sus esposas y dos menores de edad .
 
La familia informó que los colombianos Jimmy Alejandro Rojas Quisaboni, 24 años; su esposa Jenny Mile Chala, de 21 años, con siete meses de embarazo y una niña de cinco años; Arnoldo Celis, de 28 años; su esposa Yuli Córdoba, de 23 años, y su hija de siete años de edad, dijeron  salieron desde Neiva como turistas con rumbo a México, pero que días después vieron a través del noticiero que los dos hombres había desaparecido.
 
“Los muchachos alquilaron un carro, salieron y el carro apareció en un sitio muy diferente”, contó la tía de una de las esposas de los desaparecidos, quien recibe información de su familiar.
 
 
Versiones de testigos indican que los dos jóvenes habían sido capturados por la Policía de la localidad. “Una amiga de la esposa de Arnoldo que vive allá es la que dice que los vio cuando los pasaron por televisión detenidos por la Policía, que los vio por Televisa”, añadió uno de sus familiares en Colombia. Y agregaron que, al parecer, los dos desaparecidos fueron agredidos por las autoridades mexicanas.
 
Según la familia, las esposas de ambos fueron a la Policía de Morelia pero les informaron que no estaban en la estación.
 
Cinco días después una de las muejeres llamó al teléfono celular de su esposo. La joven aseguró que alguien contestó el teléfono y le exigió dinero para dejar en libertad a los colombianos. 
 
Hasta el momento no hay respuesta del consulado mexicano sobre el posible paradero de los dos hombres, mientras que los familiares piden ayuda para sus esposas, quienes permanecen en México. 
 
NoticiasRCN.com
México secuestrados colombianos michoacan