270596

Disidentes cubanos denuncian agresiones durante visita de Obama

América - Marzo 22 de 2016, 3:37 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La manifestación de las Damas de Blanco este martes fue disuelta nuevamente por la policía cubana.

Según Ángel Moya, expreso político y esposo de Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, detenidas cada que hacen una manifestación contra el régimen, en Cuba hay más de 100 presos políticos. 
 
"Raúl Castro es un mentiroso patológico. Sí hay presos políticos, estamos nosotros, los once que decidimos quedarnos en Cuba, una vez cancelados en 2011 y que nuestra sanción pesa todavía", denunció Moya.
 
La manifestación de las Damas de Blanco este martes fue disuelta nuevamente por la policía cubana cuando se proponían llegar al Parque Gandhi de La Habana.
 
Berta está vez se salvó de la detención porque logró llegar a la Embajada de los Estados Unidos para la reunión con Barack Obama.
 
"El arresto el día de hoy no fue tan violento, pero fueron conducidas en autopatrullas hacia diferentes unidades de Policía", recalcó Moya.
 
Desde su ventana, Ángel registró el arresto de las compañeras de lucha de su esposa. Tres patrullas y varias oficiales mujeres bastaron para impedir la marcha que también fue frustrada el día anterior y por la que los esposos Moya Soler pasaron 9 horas retenidos.
 
Ángel Moya es un opositor de la Unión Patriótica de Cuba y estuvo en la cárcel durante doce años.
 
NoticiasRCN.com
Disidentes cubanos denuncian agresiones visita Obama damas blanco