324023

Dilma Rousseff denunciará "persecución" contra Lula da Silva en España y EE.UU.

América - Abril 9 de 2018, 2:38 pm
Dilma Rousseff. Foto: AFP

Rousseff ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante el proceso abierto en su contra y le ha acompañado en sus horas más bajas.

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la "persecución" sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado por corrupción.
 
Rousseff (2011-2016) ofrecerá el martes una conferencia en la Casa de América de Madrid y el jueves participará en un evento en la Casa de los Abogados, en Barcelona, días después de que el expresidente Lula fuera arrestado en Brasil, según confirmó hoy el Partido de los Trabajadores (PT).
 
Tras su paso por España, la expresidenta brasileña viajará a Estados Unidos y el día 16 participará en una conferencia en la Universidad de Berkeley. Un día después lo hará en Stanford y el día 18 en la Universidad de San Diego.
 
Rousseff ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante el proceso abierto en su contra y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el exmandatario cuando ella fue destituida por el Congreso debido a unas irregularidades en las cuentas públicas.
 
La expresidenta ha defendido en los últimos días la "integridad" de Lula y ha denunciado una persecución política contra el principal líder de la izquierda en Brasil, preso desde la noche del sábado en la ciudad de Curitiba.
 
NoticiasRCN.com/ Con información de EFE
Rousseff y Lula da Silva españa estados unidos arresto corrupción justicia culpable inocente