150241

Detienen a alcalde opositor de San Cristóbal, Venezuela

América - Marzo 19 de 2014, 9:27 pm
Daniel Ceballos (izq.), alcalde de San Cristobal (Táchira). Foto: @Daniel_Ceballos

El alcalde de la capital del estado de Táchira fue detenido por “rebelión civil”.

El alcalde opositor de San Cristóbal, capital del estado de Táchira y cuna de las protestas en Venezuela, fue detenido este miércoles por el servicio de inteligencia acusado de "rebelión civil" y "apoyar" la violencia en esa ciudad, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

"El tribunal primero de control del estado Táchira, a través del Ministerio Público, solicitó una orden de captura contra el alcalde Daniel Ceballos (...) por rebelión civil y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)", dijo Rodríguez vía telefónica al canal oficial VTV.

Ceballos es el segundo dirigente de Voluntad Popular que es detenido en el marco de la ola de protestas contra el gobierno, que iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero, luego de la captura de Leopoldo López, el máximo líder del partido y quien está en una cárcel militar desde el 18 de ese mismo mes acusado de instigar a la violencia.

Rodríguez explicó que el Sebín realizará la "respectiva presentación (de Ceballlos) ante el tribunal".

El alcalde fue arrestado en Caracas, según anunció Voluntad Popular en su cuenta Twitter.

Ceballos, electo en las municipales de diciembre de 2013 por Voluntad Popular, ha denunciado en las últimas semanas que grupos ilegales, cercanos al gobierno, han atacado con armas de fuego las barricadas montadas por estudiantes en San Cristóbal, causando la muerte de al menos uno de ellos.

"Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley y la Constitución, sino que facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal", afirmó el ministro. 

AFP

san cristobal venezuela crisis manifestaciones marchas Maduro detención oposición