123591

Declaran inofensivo polvo enviado a hoteles del Super Bowl

América - Enero 31 de 2014, 5:13 pm
Tras el atentado en el maratón de Boston, EE.UU. desplegó un enorme operativo para el Super Bowl. Foto: AFP

El polvo fue enviado a lugares cercanos al estadio donde se jugará la gran final del fútbol americano.

Cinco hoteles cerca del estadio de Nueva Jersey (este de Estados Unidos) donde se celebrará el domingo el Super Bowl, la gran final del fútbol americano, recibieron cartas con un polvo sospechoso que provocó alarma pero se relevó inofensivo, indicaron las autoridades.
 
Otro sobre sospechoso fue enviado a Nueva York a las oficinas del exalcalde de esa ciudad, Rudolph Giuliani, aunque la policía también indicó que se trataba de "material no tóxico".
 
Los incidentes provocaron alarma en las autoridades de Estados Unidos, que han desplegado un inmenso operativo de seguridad para el Super Bowl luego del atentado en el maratón de Boston (noreste) en abril del año pasado.
 
Las fuerzas de seguridad recibieron una primera llamada desde el hotel Econo Lodge en Washington Avenue, en Carlstadt, una localidad ubicada en Nueva Jersey frente a Nueva York, del otro lado del río Hudson.
 
"Estaban abriendo el correo y descubrieron que una de las cartas contenía un polvo", dijo John Cleary, de la policía de Carlstadt.
 
Los otros lugares que recibieron cartas similares fueron los hoteles Holiday Inn Express y Hampton Inn en Carlstadt y Homestead y Renaissance en Rutherford, agregó Cleary.
 
Los cinco hoteles se encuentran cerca del estadio MetLife en East Rutherford, a 15 km de Manhattan, donde unas 80.000 personas asistirán el domingo por la noche al Super Bowl entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle.
 
El FBI movilizó su equipo especial antiterrorismo y personal especializado en materiales peligrosos para responder a estas alertas.
 
Un par de horas más tarde, John Cleary señaló que se trataba de una falsa alarma y los investigadores pensaban que se trataba de "una sustancia basada en maicena".
 
El FBI de Nueva Jersey confirmó esa información, asegurando que "examen inicial del lugar y los primeros análisis mostraron que la sustancia está dentro de los valores normales".
 
De todos, "se llevan adelantes estudios suplementarios" y se brindará más información cuando este disponible", agregó la misma fuente.
 
En Nueva York, una portavoz del Departamento de Policía de la ciudad indicó de su lado que una carta sospechosa enviada a la oficina de Giuliani contenía "material que ha sido considerado como no tóxico".
 
La policía de Nueva York se ha estado preparando desde hace tres años para garantizar la seguridad del Super Bowl.
 
Además de las fuerzas del orden oficiales, la NFL ha contratado más de 4.000 empleados de firmas de seguridad privada para el evento.
 
AFP
polvo cartas superbowl futbol americano fbi hoteles peligro alerta Nueva York