321439

Debe haber un sistema más efectivo para confiscar las armas: Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York

América - Febrero 21 de 2018, 3:20 pm
Foto: AFP

El exmandatario también se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia y a la crisis en Venezuela.

Sobre el control de armas en Estados Unidos, el exalcalde de Nueva York de Estados Unidos, Rudolph Giuliani, en entrevista con NTNT24, dijo que debe haber un sistema más efectivo para confiscar las armas a quienes las tienen ilegalmente.

"El control de armas es muy bueno para la gente en la legalidad, pero no controla a los criminales. Los criminales no registran las armas, así que yo enfatizaría en quitarles las armas a los criminales".

Elecciones en Colombia un punto importante a discutir

Con respecto a las elecciones presidenciales en el país, el exalcalde de Nueva York opinó que el próximo presidente de Colombia “tendrá que guiar al país a través de este proceso de paz que aún no ha terminado, así que se necesita a alguien que entienda muy bien este proceso. Se necesita alguien que sea firme con la ley y el orden, con la reducción del crimen".

Asimismo expresó que "hay muy pocas personas que están siendo procesadas, algo que es muy peligroso, por eso (se debe elegir) a alguien que entienda eso y logre cambiarlo".

Preocupación en Estados Unidos por la crisis en Venezuela

Giuliani dice que Estados Unidos se siente preocupado por la difícil situación que se vive en el país suramericano y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como patético e incompetente.

"Creo que Venezuela debería ser realmente aislada para que se den cuenta que deben tener un cambio en el gobierno. Lo peor es lo que le está pasando al pueblo venezolano, están sufriendo. ¿Por qué están llegando a Colombia de manera masiva? Porque están sufriendo por un gobierno que es patético. Tiene todos los principios equivocados del socialismo, le ha quitado la humanidad a la gente, al final es un gobierno totalmente incompetente". 

NoticiasRCN.com

noticiasrcn exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani elecciones en colombia crisis en venezuela