324284

Cumbre de las Américas: presidente Santos condena uso de armas químicas en Siria

América - Abril 14 de 2018, 10:59 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el mandatario colombiano hizo un llamado a la comunidad internacional a preservar la paz.

En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos aludió a la operación lanzada el viernes en la noche en Siria por fuerzas internacionales.
 
"Esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio, Colombia siempre ha condenado y siempre condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier estado y en cualquier circunstancia".
 
Recordó que Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas, y no desistirá de  condenar su uso y buscar su total eliminación.
 
"Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas".
 
En las últimas horas, Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron varias posiciones en Siria en respuesta al ataque químico ejecutado por el régimen.
 
Esto pese a la oposición de Rusia a los mismos.
 
La VIII Cumbre de las Américas se desarrolla en Lima, Perú. 
 
NoticiasRCN.com
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Lima Perú guerra muertos ataques envenedados siria