324482

En Cuba inicia el proceso para elegir al sucesor de Raúl Castro

América - Abril 18 de 2018, 7:56 am
Foto: archivo AFP

La asamblea comunista cubana comenzará el debate para designar al primer líder del régimen, sin el apellido Castro, en casi 60 años. El vicepresidente Miguel Díaz-Canel sería quien asumiría como el primer civil.

Cuba abrirá este miércoles su IX Legislatura en una sesión de dos días donde se constituirá la Asamblea Nacional del Poder Popular y se producirá el relevo en la presidencia del país al cumplir Raúl Castro el límite de dos mandatos consecutivos que él mismo impuso para los cargos políticos.
 
Tras constituirse la Asamblea Nacional, se elegirá a la Mesa del Parlamento, es decir, a su presidente, vicepresidente y secretario.
 
El jueves se conocerá quiénes son los miembros electos del nuevo Consejo de Estado, entre ellos el presidente, que tomarán posesión de sus cargos ante la Asamblea Nacional para posteriormente proceder a la ceremonia de clausura de la sesión.
 
Si no hay sorpresas, el favorito para suceder a Raúl Castro es el actual primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Para muchos se trata sólo de un cambio de nombre, ya que se mantendrían las órdenes de Raúl Castro.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
rauk castrom cuba cambio gobierno presidente cuba noticias noticias rcn rcn rcn hoy vicepresidente cuba