336449

Cuatro muertos por choque de un vehículo de la ONU con un colectivo en Haití

América - Febrero 10 de 2019, 3:09 pm
Foto: referencia Freepik

Según la Policía Nacional, el auto de la Misión de Apoyo a la Justicia perdido los frenos cuando circulaba en una de las principales vías de la capital.

El vehículo blindado de la (MINUJUSTH), se habría estrellado con uno de los transportes públicos más reconocidos como Tap-Tap.
 
"Cuatro pasajeros del Tap-Tap murieron y otros nueve resultaron heridos en este accidente”, indicó a la AFP Gary Desrosiers, vocero de la PNH. 
 
"Entre los heridos figuran dos policías de la MINUJUSTH, que se encuentran en coma y un policía haitiano que acompañaba a las fuerzas de la ONU en el vehículo blindado", afirmó uno de los policías.
 
La MINUJUSTH expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado de prensa donde señala que "con gran tristeza, las Naciones Unidas se enteraron de la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico en un vehículo de transporte público de Haití y un transporte blindado de personal".
 
La vocera especial del secretario general de la ONU en Haití, Helen La Lime, dijo estar "profundamente triste por la pérdida de vidas" y expresó sus más "sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos", así como su "profunda compasión a los heridos", apuntó la nota del organismo internacional.
 
Su asistencia civil se ubica en Puerto Príncipe, cuenta con 995 policías que monitorean el desarrollo político y del estado de derecho y se relacionan con comunidades locales.
 
Prevé una reducción progresiva de sus efectivos hasta el fin de su mandato previsto para octubre de 2019.
 
NoticiasRCN.com/ AFP/EFE
ambulancia onu accidente haiti haiti accidente noticias noticias cn