323698

Crece el escándalo por presunto abuso sexual de menores en divisiones inferiores del fútbol argentino

América - Abril 3 de 2018, 3:50 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Se han presentado denuncias contra al menos cuatro clubes, entre ellos, el reconocido equipo River Plate.

Las primeras denuncias que se conocieron fueron contra el Club Independiente. Un integrante de las inferiores confesó que hacía parte de una red de prostitución infantil que, temen las autoridades, podría extenderse por toda la división de menores del fútbol argentino.

Con el tiempo, otros señalamientos salpicaron a los clubes Atlético Temperley y Bonarense All Boys, pero las acusaciones ahora apuntan a un grande, el River Plate.

Las autoridades investigan tres presuntos abusos a jóvenes de las divisiones inferiores que se habrían cometido entre 2004 y 2011.

"Estamos hablando de un entramado muy grande que tiene que ver con el abuso deshonesto, con el abuso de menores, con prostitución, con pedofilia", expresó Fabio Vallejos, periodista deportivo argentino.

El club del fútbol profesional argentino aseguró que colaborará con las autoridades mientras se adelantan las investigaciones.

NoticiasRCN.com

River Plate Club Independiente Atlético Temperley y Bonarense All Boys El club del fútbol profesional argentino Noticias internacionales noticias de futbol noticias de deportes