336481

Contraloría venezolana anunció que abrirá auditoría a Juan Guaidó

América - Febrero 11 de 2019, 1:00 pm
Foto:EFE/ Leonardo Muñoz

Según el ente oficial, el proceso se realizará porque Guaidó recibe dineros internacionales sin justificación.

La Contraloría señala a Guaidó de supuestamente ocultar información en su declaración patrimonial.
 
"Presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación" se ordena el inicio de una "auditoría patrimonial", dijo el contralor, Elvis Amoroso.
 
El funcionario recordó las competencias que tiene la Contraloría en materia de administración pública, entre las que destacó que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.
 
Guaidó anunció el 23 de enero que asumía funciones como presidente encargado por considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia y seis días después la Fiscalía venezolana pidió que le fuera prohibida su salida del país, el bloqueo de sus cuentas y enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.
 
A la solicitud de la Fiscalía dio luz verde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aunque hasta el momento no se ha dado la orden para su detención, el chavismo, en sus distintos voceros, como Diosdado Cabello, han señalado que debería ir preso.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

 
Contraloria auditoria guaido Juan Guaidó Nicolás Maduro noticias noticias rcn