146191

En confusos hechos fallece joven estudiante venezolano

América - Marzo 12 de 2014, 3:36 pm
Sólo en esta semana un estudiante y una chilena fallecieron en el país. Foto: @CarmenAndreaRG.

Las manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro dejan 22 muertos.

Un joven murió baleado en un confuso hecho durante protestas en la ciudad de Valencia, en el norte de Venezuela, con lo que suben a 22 las víctimas mortales de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron autoridades locales.
 
"Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía (en la localidad La Isabelica) y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos", dijo a la televisión oficial Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, cuya capital es Valencia.
 
Sin embargo, la prensa local indicó que el joven Jesús Enrique Acosta, de 20 años y estudiante de la Universidad de Carabobo, falleció por un disparo "en la cabeza" cuando se encontraba "en las adyacencias de su vivienda" en La Isabelica, donde había manifestaciones.
 
Citando versiones de familiares, la prensa indicó que el joven "no participaba en las protestas" y dio cuenta de seis heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos de la zona.
 
La noche del lunes, un estudiante falleció y dos personas resultaron heridas tras ser baleados por desconocidos cuando protestaban en San Cristóbal (oeste).
 
Desde que se iniciaron las protestas, dirigentes y estudiantes de oposición así como autoridades del Gobierno se han acusado mutuamente de promover grupos de radicales que atacan con armas de fuego las manifestaciones.
 
Las protestas estudiantiles, que este miércoles fueron convocadas en una concentración en Caracas, se iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero para exigir más seguridad al gobierno en los campus como reacción a un intento de violación de una universitaria.
 
Apoyadas por dirigentes de la oposición, se ampliaron desde entonces a ciudades como Caracas, Mérida, Valencia y Maracay e incluyeron reclamos contra la detención de estudiantes, la inflación (56,3% anual) y la escasez de productos básicos.
 
AFP
venezuela crisis muertos Nicolás Maduro gobierno estudiantes protestas