321109

En condición crítica se encuentran algunos heridos por el tiroteo en Florida

América - Febrero 15 de 2018, 10:19 am
Foto: EFE / Tiroteo en Estados Unidos

Los médicos no revelaron la identidad de los hospitalizados, sin embargo, aseguran que varios de ellos permanecen en estado crítico.

La masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, al sur de la Florida es considerada como una de las peores de Estados Unidos.

Las autoridades registraron la casa del atacante mientras recopilan testimonios de los testigos.

Vea también: Al menos 17 muertos y 14 heridos deja tiroteo en escuela Stoneman Douglas High en Florida, EE.UU.

En varios hospitales son atendidos los heridos de la masacre donde fallecieron 17 personas, en su mayoría estudiantes, a manos de un exalumno del instituto.

Los médicos no revelan la identidad de los hospitalizados, sin embargo, señalaron que hay varios heridos en condición crítica.

"Mis oraciones están con todos no me puedo imaginar a las familias que están sentadas allí preguntándose si han perdido a un miembro de la familia", expresó Rick Scott, gobernador de Florida, Estados Unidos.

Los equipos forenses avanzan en la identificación de las víctimas, la mayoría son jóvenes estudiantes.

"Uno de mis amigos, no he tenido noticias suyas desde que ocurrió el tiroteo, así que estpy aquí para ver si encuentro algo", dijo Travis Julmice, estudiante sobreviviente.

Las autoridades avanzan en la investigación, Nikolas Cruz, el joven de 19 años detenido como autor del tiroteo, que permanece bajo custodia policial. Era un adolescente amante de las armas, que fue expulsado por mal comportamiento.

"No es el niño más normal o sensato definitivamente tenía algo un poco mal en él. Una personalidad diferente porque era muy callado", expresó Jillian Davis, excompañera del atacante.

Las redes sociales del atacante también son revisadas por equipos especializados que buscan establecer las causas concretas de la masacre.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Tiroteo en Estados Unidos heridos en la masacre de escuela